Teléfono: (55) 3626 3411    
 
Inicio
Nosotros
Catálogo
Cuidados
Promociones
Contacto
 
Cuidados
 
Madera
Las maderas de exterior como la acacia,  tienen las siguientes características:
 
Son Resistentes a la humedad, a la presión y a los insectos como termitas y polillas, además de hongos.
Durabilidad.
Mantenimiento fácil, sencillo y económico.
Es perfecta para su uso en exteriores, ya que no se deforma como otras maderas.
 
Nota: Nuestros sets de madera de mango, no se recomiendan para uso en exterior sólo para terrazas techadas.
 
 

 

 
Fibras Naturales
Las fibras naturales (Kretes, Banano y Kubu) son excelentes para dar un acento natural y un estilo étnico-contemporáneo a los espacios, los cuidados que se recomiendan son los siguientes:
 
No es para uso en exterior. Se recomienda su uso en terrazas techadas o interiores.
Las fibras pueden tener una ligera variación en color y textura por tratarse de materia prima natural.
Con el paso del tiempo y uso, las fibras naturales en condiciones normales de temperatura podrían llegar a presentar resequedad dependiendo de la zona en la que se encuentren, si esto sucediera, lo ideal es dar un tratamiento de aceite de teca/linaza, para poder hidratar la fibra y que ésta recobre su brillo y textura, después de que el aceite sea absorbido completamente se recomienda poner spray acrílico transparente mate.
 
 
 
 
Cojinería
Los cuidados que se recomiendan para la cojinería son:
 
Lavar con agua fría a mano, para no dañar el textil.
Secar colgado a la sombra.
Utilizar un detergente suave libre de blanqueado.
 
 
 
 
 
Mantenimiento
 
Material
 
Lija 320 para madera o metal.
Aceite de oliva o linaza (Puede encontrarse a un precio accesible en cualquier droguería).
 
Aplicación
 
     
     
             
Se lija en sentido de la veta, de lo contario se raya, de esta forma se retira fácil y rápidamente cualquier clase de hongos que pueda generarse por la lluvia, además de eliminar astillas.   Ya lijado, se aplica el aceite de linaza y de igual manera se aplica en el sentido de la veta.   Al final se seca con un trapo seco para retirar el exceso de aceite y se deja reposar 24 horas.   Se debe aplicar de 2 a 4 veces al año dependiendo del cambio climático.
 
 
  Precaución  
  La madera para exteriores nunca se barniza, sin embargo con este mantenimiento puede llegar a simular un tono barnizado, con la ventaja de mantenerlo en perfecto estado y evitar cuarteaduras.  
 
 
Es importante resaltar que puede haber cambios en nuestros sets y son completamente normales, si el mantenimiento se realiza con frecuencia es muy probable que se mantenga tal y como lo adquirió.

Aparecerán pequeñas fisuras en las superficies y puntas de la madera, ya que esta se contrae y se expande gracias a la humedad en el aire, pero que no comprometen su estructura, por ser naturales.

Cuestión de Tendencia. Es una tendencia que gusta de otros países, que este tipo de muebles de exterior se tornen de un color gris plateado y que tiendan a parecer antiguos sin perder su firmeza (cualidad de la madera cumarú), pero si usted desea mantenerlo en el mismo tono o recuperar el tono natural, debe aplicar los cuidados necesarios.

 
 
 
Sand & Garden | Políticas de Privacidad
Inicio Nosotros Catálogo Cuidados Promociones Contacto